Mi lista de blogs

martes, 23 de octubre de 2012

El museo del perfume de Barcelona

Desde pequeñas ánforas griegas del siglo IV antes de Cristo, cristales del imperio romano o vasijas corintias del VI a las colecciones más actuales de Escada, y pasando por los recargados perfumeros de la burguesía francesa del XIX, el museo del perfume que existe en Barcelona, inaugurado en 1963, tiene una colección impresionante de todos aquellos frascos que han sido usados para contener perfumes y colonias.

Encontrarás muchas curiosidades, como unos esencieros en una cajita con el escudo heráldico de María Antonieta, del siglo XVIII, y toda una serie labrada en plata, de España , Francia o Austria. Te sorprenderá la increíble y original variedad de formas y descubrirás marcas de perfume de las que jamás habías oído hablar, junto con ediciones especiales de las más conocidas como Chanel, Dior, Guerlain, Hermes, Farina, Myrurgia... además de las presentaciones más clásicas y las más modernas que seguro que conoces.

Hay una botella especial de la colonia Rock'n'Roll de Marquay diseñada por Salvador Dalí y otra de Mónaco regalada a la colección por la princesa Grace Kelly. También son realmente curiosas las espátulas y pinzas de depilar que se suman a esta colección y que son ibéricas, de los siglos II y III. El museo se ha nutrido en buena parte de las donaciones de los responsables de las propias marcas de perfume, y también de algunas perfumerías (entre ellas Perfumerías Excelsior Ibiza). Además, podemos destacar la aportación a la evolución del perfume de los fenicios, de los que se conservan multitud de frascos, de Cartago, Chipre, Creta, Cádiz, Málaga e Ibiza.

En el museo del perfume de Barcelona, que no es único en el mundo pero que no está nada mal, hay más de 9.000 piezas y la colección se completa con una vitrina de cajas de jabones de muy diversas marcas, países y épocas y con una serie de grandes botellas de ficticios de las que las perfumerías suelen usar para sus escaparates.

El museo se encuentra en el interior de la perfumería Regia, en el Passeig de Gràcia número 39, al lado de la Casa Batlló. Y la entrada cuesta cinco euros.

Puedes encontrar más información en la página oficial del museo.
http://www.museudelperfum.com/