Mi lista de blogs

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Para qué sirve un tónico?

Es uno de los productos cosméticos más desconocido y, por tanto, es habitual saltarse el paso de aplicarlo. El tónico es, sin embargo, parte importante de la limpieza facial, un paso intermedio entre el gel limpiador o la leche desmaquilladora y la crema, un paso que prepara la piel para el tratamiento. Es la mejor manera de garantizar la efectividad de la crema que posteriormente te apliques, ya que activa la microcirculación, por lo que previene también la cuperosis (las rojeces que aparecen por dilatación de los vasos capilares), proporciona el color adecuado a la piel y un aspecto más luminoso y saludable.
Y del tónico hay que saber que jamás se aplica en el contorno de ojos y que tienes versiones distintas según el tipo de piel. Los tónicos cierran los poros, y, los que están creados especialmente para tratar las pieles grasas, tienen propiedades antibacterianas, así que previenen la aparición de granitos y los fastidiosos brillos.
Hoy destacamos aquí los tónicos de la marca Clinique porque, a diferencia del resto, tienen también propiedades exfoliantes, retiran las células muertas y es por ello –lo sabrás si los has probado– que dan una ligera sensación de picor al aplicarlos. Es, eso sí, un exfoliante muy suave que puede ser aplicado a diario.
Hay que señalar aquí que no disfrutarás de una verdadera sensación de tener la piel limpia si no usas un tónico, y debe ser el adecuado. Y sí, ya lo sé, supone un gasto más añadido a la limpiadora y la crema, pero tampoco tiene que implicar un gran dispendio. Al menos en Perfumerías Excelsior disponemos de tal variedad de tónicos que puedes encontrarlos por precios que van desde los 4 euros hasta los 60. Y también tenemos algunos packs interesantes y a muy buen precio, como el de Babaria especial para pieles grasas y con tónico astringente que os mostramos en una de las fotografías. Además, hay tónicos recomendados para pieles más maduras, y los de Shiseido o el ‘Total effets 7’ de Olay están entre los más recomendados por Excelsior Staff.
Por otra parte, el día que quieras una limpieza profunda (una o dos veces por semana) debes, tras limpiar la piel, aplicar un peeling suave o uno específico para piel grasa (que será algo más áspero). Hay que tener en cuenta que si la piel es grasa también es recomendable usar una mascarilla adecuada. Tras ella, hay que aplicar el tónico. Y ya, finalmente, la crema que uses.
Con las pieles más secas, la mascarilla deberá ser hidratante. Nosotros te recomendamos la de Yves Saint Laurent o la relajante de Shiseido (Relaxing moisturizing mask). Éstas no se retiran de la piel y, por un día, suplen el tratamiento habitual.
Y ya sabes, si quieres una piel mejor, no te olvides del tónico. Y no te olvides de consultar a los que están ahí para aconsejarte cuál es el más adecuado para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario