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domingo, 15 de abril de 2012

CREMAS CON PLÁTANO VERDE

El extracto de plátano es hoy uno de los ingredientes de la línea multi-regenerante de Clarins. Es probable que ya antes hayas oído algo sobre las propiedades nutritivas y reafirmantes del plátano y seguro que te han contado de algún truquillo o alguna mascarilla casera usando plátanos machacados... Pues Clarins te lo pone algo más fácil y consigue la fórmula para que, realmente, tu piel pueda beneficiarse de las propiedades de este nutritivo fruto.

"Estimula la síntesis de las fibras de colágeno, favorece su correcta organización y su conexión con las células", lo resume Clarins. Y en Perfumerías Excelsior puedes encontrar todos los productos de esta línea reafirmante, que incluye la crema de día, su versión en fluido y la crema de noche (con versiones para todas las pieles y para pieles especialmente secas y con factor de protección solar). Y hay que añadir que, además de la banana verde, estas cremas también contienen en su fórmula azúcares de avena, extracto de tomillo limón y corteza de bocoa, productos naturales de los que seguramente te contaremos más cosas en futuras entradas de este blog.

Y recuerda que Clarins es una de las grandes marcas de cosmética que primero se comprometieron a no experimentar con animales para crear sus productos. De hecho, Clarins es conocida por su investigación en los principios activos beneficiosos de las plantas. Sus laboratorios son expertos en extraer los secretos de belleza de las plantas.

Y, ya sabes, si quieres saber más y quieres conocer mejor alguna crema, déjate aconsejar en Perfumerías Excelsior Ibiza.

sábado, 31 de marzo de 2012

MINERALES: La mica en los cosméticos


Nos gusta explicarte qué contienen los cosméticos y perfumes que te ofrecemos. Desvelamos y analizamos para ti los secretos de los productos y te contamos más allá de lo que te muestra la publicidad de las marcas.

¿Sabes que el brillo de sombras de ojos y coloretes se debe, en muchas ocasiones, a un mineral llamado mica? Seguro que muchos ya sabéis qué es la mica, claro, y que tiene muchas variedades y se encuentra entre los minerales más abundantes del planeta, pero quizás no sepáis de su extendido uso en cosmética.

La mica molida tiene un brillo especial que ha he hecho que se buscaran posibilidades de uso tanto en las pinturas para exteriores y pinturas de aluminio como en aquellos cosméticos en los que se quiere conseguir un brillo anacarado. Es por ello que se usa mucho en sombras de ojos y también en aquellas cremas y maquillajes que pretenden tener un efecto iluminador. Por supuesto, se trata de pequeñas y suaves partículas mezcladas con el producto; muy diferente al uso que de la mica se hace en la industria, como aislante de máquinas de alta tensión y motores eléctricos o en la composición de pinturas para pintores de brocha gorda.

La mica es altamente reflectante, por lo que los colores brillan más. También duran más.

La usan ampliamente marcas como Yves Saint Laurent (en el conocido Touch Eclat, por ejemplo), Estée Lauder y Lina Bocardi (de esta marca es la sombra de ojos de la imagen). Cuando las marcas te hablan de maquillajes minerales, tienes que saber que, comunmente, la mica es el principal mineral que incluyen.

jueves, 15 de marzo de 2012

El estilo CH para hombres formales

Buenas ideas para el día del padre. ¿Ya te habías olvidado? Pues en Perfumerías Excelsior te recordamos que se acerca el día 19. Y te proponemos hoy un regalo con clase, la fragancia CH para hombre, que Carolina Herrera lanzó al mercado en el año 2009 y que ya ha conseguido ganarse un público fiel y convertirse en un clásico.
¿Y qué hace especial el CH men? Bueno, para empezar, fíjate en su cuidada presentación, en la clase que tiene su frasco rectangular envuelto en cuero marrón y con las letras plateadas de la firma sobre una cinta roja. La idea es que recuerde a un baúl de viaje. Y fíjate también en su pulcra caja mate y con relieves... Una presentación impecable.
Para continuar, y lo más importante, esta colonia tiene una línea olfativa cítrica, alimonada, y otra más densa, sofisticada y masculina, un olor a maderas, azafrán y nuez moscada. CH Men tiene mandarinas de Sicilia, pétalos de jazmín, bergamota, vainilla, ámbar gris, flores de violeta, musgo, corteza de pomelo (y juraríamos que este componente, junto al azafrán, contribuye muy bien a hacer la colonia especial), azúcar quemado, azafrán, nuez moscada, madera de cedro... Y también tiene algo del olor del cuero y del cachemir.
Desde Carolina Herrera cuentan que la inspiración de este perfume llega desde una serie de hombres con talento y prestigio que quizás no son muy conocidos por el gran público, pero que se caracterizan por la fuerza y el talento que imprimieron o imprimen a sus trabajos. Son Íñigo de Arteaga (décimoctavo Duque del Infantado y fundador de la Asociación Española contra el Cáncer), Tommy Heinrich (escaló el Everest), Palo Samko (un artista de la madera), Tugan Sokhiev (reconocido director de orquesta), Bernard Khoury (arquitecto), Conrad Humphreys (marinero británico que completó la Vendée Globe) y Jerôme Faillant-Dumas (fue director artístico en Yves Saint Laurent y diseña muebles).
El resultado de la inspiración y la mezcla de aromas es pura clase para un hombre con clase. Ven a olerla a Perfumerías Excelsior y cuéntanos si te convence.

martes, 28 de febrero de 2012

El genuino afeitado cumple 80 años


Se acerca el día del padre y comenzamos a darte ideas. Buenas ideas. La primera es un clásico reinventado, mejorado en su forma, un clásico con el que darás una sorpresa a papá o al abuelo, que identificarán en FLOïD recuerdos y olores del ayer.
Floïd, además, cumple 80 años este 2012, y en Perfumerías Excelsior lo celebramos con precios especiales. Espuma de afeitar y el genuino masaje de la marca, mentolado suave y vigoroso. Y aunque la imagen ha sido renovada, la casa ha mantenido el aspecto clásico y, para los incondicionales o los nostálgicos, mantiene el formato de botella en forma de petaca.
¿Sabías que este after shave tan reconocido fue creado en el año 32 para su uso en barberías? Fue tal el éxito que hoy es el masaje para hombre más famoso y que más años ha perdurado.
Floïd es una marca española especializada en el afeitado masculino, lo que la hace única y perfecta. Su tónico para después del afeitado produce una agradable sensación de frescor y evita la irritación; recuerda que su fórmula fue creada en las barberías de los años 30, cuando los hombres se afeitaban a navaja y se hacía casi necesario buscar un producto que evitara irritaciones en la piel, que se creen que la tienen muy dura, pero no es para tanto...
Su sensación de frescor y su aroma son únicos y, sobre todo, auténticos. Parecen devolvernos al hombre de honor y de valores. La casa Floïd, de hecho, ha sabido hacer buen uso de esa identificación con el hombre 'de verdad', con eslóganes como: 'Damas, aún existen caballeros', 'Tener valor es el primero de mis valores', 'Yo, rindo antes que rendirme' o 'Primero cumplo, luego exijo'.
Es, desde luego, un regalo seguro. Y, recuerda, con precios especiales en Perfumerías Excelsior Ibiza.

lunes, 6 de febrero de 2012

KENZO Perfumes únicos


Únicas. Originales. Personales. Así son las fragancias Kenzo, que este mes te recomendamos desde Perfumerías Excelsior, aprovechando que tenemos en oferta la mayoría de los productos de esta marca y porque siempre te aconsejamos que, más allá del perfume de moda, busques tu colonia adecuada, aquella que te haga especial.
Desde luego, Kenzo Parfums es una buena selección en la que encontrar una fragancia singular. Y te damos algunas pistas.
La primera es la edición vintage del perfume unisex de Kenzo. Una presentación muy 'flower power' y una botella violeta con el sello de la paz para esta fragancia creada en el año 2008 . Su nombre exacto es 'Peace by Kenzo Vintage Edition' y huele a mandarina, flor de heliotropo, cedro y granos de toka. Y algo de vainilla. Es algo herbal, al igual que floral, huele a campo, y con ello Kenzo ha querido rendir también homenaje al medio ambiente.
La segunda es Summer by Kenzo. Bergamota y cidra con corazón de mimosa y violeta. Es una esencia fresca con un ligero olor a leche de almendras, almizcle y ámbar. Kenzo quiso conseguir con este perfume el suave olor de la piel al sol, y lo que consigue es una colonia oriental-floral que hace desear los días cálidos y las noches de verano junto a la piscina. Es única y prácticamente inclasificable, como todas las de Kenzo, y recuerda que en Perfumerías Excelsior la tenemos en oferta. Pruébala. También te gustará su elegante presentación, la flor amarilla de su caja y la forma de hoja de su botella.
Nuestra tercera propuesta es Tokyo by Kenzo. La energía de la ciudad de Tokyo. Jengibre, limón y pomelo para hombres muy originales, muy vitales y que no quieren oler igual que todos aquellos que están a su alrededor. ¿Se podría definir así al macho alfa? Por otro lado, tiene té verde, mate y shiso (perilla, de la familia de las mentas). Y toque final con chispa pasional: esencia de pimienta rosa y naranja amarga. Hay que probarla para entender qué hace distinto al hombre Tokyo.
Tres propuestas de Kenzo desde Perfumerías Excelsior Ibiza. Seguiremos hablándote de Kenzo, porque sus colonias están entre nuestras favoritas.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los 4 colores de Clinique

Ya te habíamos hablado de ellos. De hecho, te los habíamos recomendado cuando te explicamos para qué sirve un tónico. Pero hoy te contamos un poco más sobre esta línea de cuatro tónicos adaptables a cada tipo de piel. Los diferenciarás primero por sus colores -son los productos que más llaman la atención de la marca Clinique-, y porque muestran un número en su frontal.
El número 1, en verde lago, es el suave, el más adecuado para pieles secas o muy secas.
El número 2, el lila, el más conocido y el más usado, es el que corresponde a una piel normal o mixta. Este, en particular, es el más exfoliante de los cuatro y es el primer tónico con efecto exfoliante que se comercializó. Y el primero que puede usarse a diario porque no es agresivo con la piel. Y te avisamos, notarás un ligero picor (que a nosotr@s nos parece muy agradable) cuando te lo apliques con el algodón. Es el efecto del exfoliante y te deja la piel con una sensación de limpieza prácticamente insuperable.
El número 3, rosa, es el de las pieles mixtas y grasas.
El 4, azul, es el más fuerte. Indicado para pieles que precisan una limpieza extra y con tendencia a tener granitos; este producto tiene propiedades antibacterianas y ayuda a prevenirlos. Limpia los poros como ninguno.
Los tónicos que hoy te presentamos forman parte del famoso sistema de tres pasos de Clinique, tras la limpieza de la piel y antes de la hidratación, y su fórmula ha sido desarrollada por dermatólogos.
Hay que decir, en este sentido, que los tónicos de Clinique, como todos sus productos, son los que han pasado por más pruebas de alergia; las que suelen hacer la mayoría de las marcas y otra serie añadida que cubre los mayores niveles de exigencia de Clinique.
Los tónicos, y también te lo recordamos, son necesarios porque activan la microcirculación, ayudan a cerrar los poros, evitan la cuperosis y preparan la piel para una hidratación perfecta. Sí, sabemos que es un paso del tratamiento que much@s se saltan, pero en Excelsiorstaff te asconsejamos que no lo hagas. Busca tu número y tu color en Clinique y prueba.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Apuesta por el planeta

En Perfumerías Excelsior queremos poner de nuestra parte para conseguir un planeta mejor. Entre otras medidas de ahorro energético y consumo responsable, intentamos reducir en lo posible el uso de bolsas de plástico y disponemos también de bolsas de papel para vuestras compras.
Pero, eso sí, no olvidamos que ofrecer la alternativa de las bolsas de papel y promover su reutilización en cualquier caso es solo el mal menor. Lo mejor, siempre, será utilizar el menor número de bolsas posibles... Por favor, pon también algo de tu parte y no pidas una bolsa cuando no sea preciso. No dejes que te envolvamos una sombra de ojos, una crema antiojeras o una colonia si puedes guardarlo directamente en tu bolso o ya vas cargad@ de bolsas donde seguro que aún caben más cosas... No necesitas un envoltorio y una bolsa para cada pequeño objeto que compres... Sé responsable porque cuidar el medio ambiente no es solo responsabilidad de los gobiernos...
Y recuérdalo cuando llegue el momento de comprar tus regalos de Navidad. Ahorramos nosotros y ganamos todos.