¿Te has preguntado alguna vez si las cremas fabricadas para mujeres son igualmente efectivas para los hombres? ¿A que alguna vez has pensado que las marcas crean líneas masculinas diferenciadas de las femeninas por una mera cuestión de marketing? Pues no, hay una razón para ello. Y es que la piel de los hombres, más gruesa y más grasa, precisa un cuidado especial. Las cremas faciales masculinas deben tener una textura menos grasa y que se absorba con mayor rapidez… También hay productos específicos para hombres de piel seca, pero esos hombres son casos excepcionales… Y sí, no es sólo una impresión, esa piel es la que explica que los varones envejezcan –al menos su cara– más tarde que las mujeres.
El problema es que, cuando su piel envejece lo hace más bruscamente, y es cuando les da por cuidarse…
Así que, ya sabes, las líneas son específicas para hombre por una razón. Y hay más, porque todas esas cremas masculinas están pensadas también para ser usadas como aftershave, así les ahorras un paso, que ya se sabe que a los hombres hay que ponérselo muy fácil… Para los más osados, sin embargo, también hay lociones específicas para después del afeitado.
En cuanto a las exfoliantes, los gránulos son más gruesos y están pensados para levantar células muertas y que el vello de la barba salga mejor y facilite el afeitado; el exfoliante que usan las mujeres es demasiado suave para ello.
Lo cierto es que hoy los hombres ya no usan, casi a escondidas, las cremas de las mujeres, porque han aprendido a buscar lo que más les conviene. Ahora ya no mandan ni a madres ni amigas ni esposas a comprar la crema; ellos quieren verlas y enterarse de las novedades. Y ya no hace falta ser metrosexual ni nada parecido para agradecer el efecto de una buena crema en la piel…
Marcas como Clinique, Biotherm, Clarins, Shiseido o Lancôme tienen sus propias líneas para hombre, y crece la cantidad de productos específicos dentro de cada una de sus colecciones. También Nivea y L’oréal cuentan con línea masculina y Gillette ya no sólo fabrica cuchillas de afeitar; hoy afeitarse es mucho más que pasarse la cuchilla…
¿Te hemos aclarado alguna duda? ¿Tienes alguna otra? Pregúntanos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario