Mi lista de blogs

domingo, 23 de enero de 2011

Pintauñas intensos

Hoy te hablamos de lacas de uñas. Para empezar y antes de los consejos, tienes que saber, si no te has dado cuenta ya, que los colores con más éxito son hoy los rojos y los tonos intensos, muy intensos. Fíjate en los rojos y los oscuros de Yves Saint Laurent…
Y se llevan todos los tonos de rosa, con preferencia por el rosa chicle y el fucsia…
Curiosamente, tenemos que destacar aquí que también se vende, para las más atrevidas (o atrevidos) el azul cyan, un color que, hasta no hace mucho, la mayoría de las marcas no se atrevía a fabricar. La marca Clarins, por ejemplo, está triunfando con un azul oscuro satinado y muy especial, que destaca sobre su colección de tonos pálidos y rosas. También destacan sus violetas y marrones oscuros, muy oscuros... muy llamativos.
Y, por supuesto, hablando de tonos pálidos, sigue triunfando la manicura francesa, y muchas marcas ya venden preparado el pack con los dos colores que debes usar e incluso las tiras adhesivas para pintar el blanco y que quede totalmente perfecto. En Perfumerías Excelsior Ibiza tenemos más de una decena de marcas en las que poder elegir tu manicura francesa, y con una variedad de precios (incluso puedes encontrar packs muy completos por menos de diez euro; tienes el de Divna por menos de seis y uno de Deborah por unos ocho euros).
En cuanto a los consejos, hoy te damos algunos, pero ampliaremos la lista en posteriores entradas de este blog.

Es cierto que los pintauñas de hoy no se secan y quedan inservibles tan rápido como hace diez años, pero sí lo es que es uno de los productos de maquillaje con los que más cuidado hay que tener para poder usarlos durante más tiempo; seguro que has tirado muchos sin llegar a acabarlos, porque estaban demasiado espesos o habían endurecido. Cuando han espesado, lo mejor y más efectivo es siempre calentarlos al baño maría, en agua hirviendo, como harías con un bote de miel… Pero ten cuidado de no tenerlos demasiado o se volverán demasiado líquidos y el efecto acabará más pronto. También hay que decir que hoy existen disolventes especiales para recuperar tus lacas de uñas.

Y, parece una perogrullada, pero mantén siempre limpio el borde de la rosca del bote, al igual que harías con un bote de pintura.
Aconsejamos también, por otro lado, usar siempre una base de laca de uñas transparente para evitar que los colores que usemos amarilleen las uñas.
Ah! Y un último consejo. Y uno más importante de lo que parece. Si vas a darte una segunda capa de pintauñas, espera a que la primera haya
secado completamente o te dará la sensación de que tus uñas no secan nunca; lo tenemos comprobado y es realmente engorroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario