No vamos a descubrirte la piedra filosofal si te contamos los grandes beneficios que tiene la vitamina C para la piel. Pero quizás sí quieras saber que sus propiedades no siempre pueden obtenerse con el consumo de naranjas, zanahorias, limones y otros productos que contienen esta vitamina. Para que la piel se beneficie, a veces es necesario usar una crema; es decir, que una marca de cosméticos, que está para eso, elabore los productos que permitan que tu piel pueda absorber la vitamina C.
La casa Clarins ha sacado al mercado recientemente una línea especial de productos con vitamina C. Es la línea ‘Soins éclat radiance boosters’, identificada en color naranja y que incluye cremas de día y de noche, gel limpiador, fluidos de día con protección solar y lociones. La vitamina C es fantástica para atenuar y evitar manchas en la piel. Repara los daños producidos por el envejecimiento, provocado en gran medida por la exposición al sol y la contaminación, y es un poderoso antioxidante. Hay que explicar que nuestro organismo tiene ácido ascórbico, que es vitamina C, pero el ser humano no puede sintetizarla y necesita ingerirla (o aplicársela en cremas para la piel); para explicarlo con sencillez, sus reservas se reducen con el tiempo y el sol y, con ellas, la posibilidad de fabricar colágeno y mantener la piel firme y tersa.
Además de Clarins, hoy recomendamos, específicamente para la piel del hombre, la gama Hydra Energetic de L’Oreal Men Expert, con efecto antifatiga y del que destacamos el roll-on efecto hielo para ojos.
Hay otras cremas que contienen vitamina C, como las de ginseng (Multi recharge) de Biotherm, con una textura muy agradable, y la Hydrafresh, con vitaminas y minerales, de L’Oreal dermo-expertise. Y destacamos hoy el gel facial purificante, con exfoliante y vitaminas A-E-F-C, de la línea Biolia de Chen Yu. Y lo resaltamos porque en Perfumerías Excelsior lo tenemos a muy buen precio y porque Excelsior Staff lo ha probado y lo considera uno de los mejores geles limpiadores que ha probado en mucho tiempo; una limpieza perfecta para pieles grasas. Y por menos de diez euros.
No lo olvides, es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, pero también es conveniente usar, de vez en cuando, productos cosméticos con los que tu piel pueda también beneficiarse de las propiedades de esta vitamina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario